alec-oxenfort-olx-2

La fusión de OLX y Properati

Hace cinco meses, el grupo global compró la plataforma inmobiliaria  argentina. Pero recién el jueves pasado, 22 de noviembre, lo anunciaron oficialmente con una fiesta en el Galpón de Milagros.Allí, los fundadores de ambas empresas contaron de qué manera están trabajando y cómo avanza la expansión en América latina. A partir de esta unión, Properati se extenderá a 13 países.

El evento contó con la presencia de Alec Oxenford, co-fundador de OLX y creador también de la reconocida DeRemate (adquirida por MercadoLibre tiempo después); Gabriel Gruber, co-fundador y Director Regional de Properati; Martín Sarsale, co-fundador de Properati y CTO Properati; y Carla Lanzillota, Country Manager de OLX Argentina; quienes contaron a los invitados sobre la unión entre las dos plataformas de clasificados y cómo la sinergia fortalece su presencia en el mercado.

Oxenford hizo hincapié en el valioso staff de Properati, mencionando la calidad y la humildad, sin descontar las ganas de crecer. Además, se refirió al producto: “Nos encantó su tecnología; una plataforma que mejora la de OLX. Nosotros hemos hecho muchas cosas, estamos muy orgullosos de nuestra historia, pero Properati hizo muchas otras y algunas, mucho mejor, por eso, sumarla nos ha agregado muchísimo valor y lo que más nos gusta es trabajar juntos pensando en los próximos 10, 20 o 30 años”, detalló.

Sarsale, a su tiempo, contó que fue la búsqueda de una casa lo que generó el disparador de necesitar crear una nueva plataforma que contara con más información útil, como por ejemplo: distancia a una estación de subte, colectivos que pasan por la zona, centros comerciales cercanos e información del barrio. “Ahora estamos sobre los hombros de un gigante, entonces muchas cosas que antes queríamos hacer y que no podíamos hacer, por tener recursos limitados, van a ser posible” sintetizó.

martin-sarsale-properati     gabriel-gruber-properati

Gruber agregó: “En cinco meses, desde que nos juntamos, abrimos tres países: Colombia, Ecuador y Perú. En Properati nos había llevado cinco años abrir los cuatro países que operábamos. Para nosotros como startup era imposible, y ahora estamos motivados para seguir creciendo enfocándonos siempre en el producto”.

Lanzilotta, luego de enumerar las bondades de Properati se refirió al impacto en el negocio de OLX: “Fue una gran adquisición porque nos hizo acelerar mucho nuestro camino en inmuebles y nos permitió tener un producto de mucha calidad para ofrecer. Desde el punto de vista de los clientes, durante el primer año nos vamos a enfocar muy fuerte en la categoría Emprendimientos porque creemos que en la Argentina este segmento es el que va a empujar al mercado inmobiliario porque los inversores pueden pagar cuotas financiadas en pesos”.