mauro_guerrero_presidente-de-grupo-nucleo

ADN de Grupo Núcleo, en el proyecto Ruta 40

Se trata de un tráiler que recorrerá más de 5.000 km para acercar tecnología. Cuenta con impresoras 3D, cortadoras láser y drones, entre otros recursos.

Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante de tecnología, anunció que ADN, Aula Digital Nativa, su División dedicada a la Transferencia de Conocimiento es parte del proyecto Ruta 40 del Ministerio de Educación de Nación. “Estamos muy orgullosos de haber ganado la licitación y entregado el Camión que recorre la ruta. Se trata de un tráiler con apertura de ambos lados que se convierte en un laboratorio de experiencias tecnológicas. De esta manera, hemos abierto un nuevo mercado, pero con especial foco en la tecnología aplicada a la educación. El Ministerio necesitaba eso y ahí estuvimos con la mejor propuesta para realizarlo”, explicó Mauro Guerrero, presidente de Grupo Núcleo.

Ruta 40 es un laboratorio móvil que tiene como objetivo acercar la tecnología a grandes y chicos de distintas localidades del país. La iniciativa, llevada a cabo por el Ministerio de Educación junto a Educar S.E., llegará a La Quiaca y Susques (Jujuy), Cachi (Salta), Amaicha del Valle (Tucumán), Belén (Catamarca), Chilecito (La Rioja), Valle de la Luna y Media Agua (San Juan), Malargüe (Mendoza), Chos Malal y Villa La Angostura (Neuquén), El Bolsón (Río Negro), Río Mayo (Chubut), Calafate y Río Gallegos (Santa Cruz).

El tráiler se enmarca dentro del proyecto Ruta 40 https://www.argentina.gob.ar/educacion/ruta-40

grupo_nucleo_trailer