dibujo-casa-qmax

10 tips para vender la energía que generamos y no usamos

Se reglamentó la Ley de Generación Distribuida que permite a empresas y casas particulares generar su propia energía y, además, subir el excedente que no se consume a la red.

El Gobierno publicó el 2 de noviembre el decreto 986/2018 que reglamenta la Ley 27.424 por la que los usuarios podrán enviar a la red de distribución la energía limpia que generen y no consuman.  Los expertos de QMAX, una empresa argentina que desarrolla y comercializa electrónica para energía renovable, detallan los 10 puntos fundamentales de esta nueva ley que permitirá a los usuarios vender energía a los distribuidores y, al mismo tiempo, ahorrar dinero.

1.      Cuando la energía generada supera al consumo del usuario, el excedente se inyecta a la red. La compañía eléctrica reconocerá un precio por kWh inyectado.

2.      El usuario puede ahorrar por autoconsumo y por inyección de excedentes.

3.      Para calcular el ahorro por autoconsumo basta con multiplicar la energía generada (kWh) con el sistema solar por el precio de la energía en nuestra factura de luz.

4.      Para calcular el ahorro por inyección, necesitamos conocer el precio que el sistema eléctrico nos reconoce por cada kWh que inyectamos.

5.      Para estimar nuestra proporción de autoconsumo tenemos que saber cuál es nuestro consumo de energía eléctrica durante las horas de generación solar.

6.      Los equipos de generación sin baterías no funcionan durante los cortes de luz.

7.      Por lo tanto, para tener back up durante los cortes de red, se necesitan sistemas con acumuladores.

8.      Por cada 1000W de potencia solar instalado necesitamos (aproximadamente) 6M2 de superficie alcanzada directamente por el y podemos generar un promedio de 150kWh por mes.

9.      La energía que generamos con paneles solares nos permite reemplazar otras fuentes de generación contaminantes además de ahorrar dinero.

10.  La ley crea un fondo para que los usuarios puedan comprar en cuotas sus sistemas de autoconsumo