ca020a22-835f-47db-89e8-b6cf819a30c7

Ingenico Sessions llegó a la Argentina

La compañía dedicada al procesamiento de pagos electrónicos presentó cuatro nuevas soluciones para que las empresas concreten sus ventas virtuales, sabiendo que hoy el 60% de las compras en línea no se realizan debido a la falta del medio de pago preferido, la ausencia de moneda local, riesgo de fraude o que la interfaz de compra no esté adaptada al dispositivo del comprador, según el reporte global de Ingenico ePayments.

 Este alto índice de abandono obliga a las tiendas y plataformas de comercio electrónico a revisar sus estrategias de experiencia de pago o Payment Experience (PX).  

Los datos fueron presentados en el evento anual denominado Ingenico Sessions que recorre América latina y que por primera vez se realizó en la Argentina. Allí, la empresa presentó cuatro herramientas que pueden ayudar a agilizar y simplificar la toma de decisión del comprador en el momento del pago.

1- Pagar “apoyando” la tarjeta: Taphero está basada en tecnología NFC (Near Field Communication) y brinda conexión inalámbrica de corto alcance entre el dispositivo móvil y el plástico bancario. Esto permite que el cliente finalice la compra únicamente apoyando la tarjeta de crédito o débito en su dispositivo móvil sin necesidad de ingresar manualmente ningún dato.

2.-Pagar por ChatBots: es una solución para que los compradores que interactúan por redes sociales puedan realizar pagos directamente desde la sesión de chat del vendedor en lugar de ser derivados a una nueva página o plataforma de la empresa.

3- Jugar durante el proceso de compra: Ingenico desarrolló la herramienta Gamified Checkouts, que consiste en crear un minijuego para que las tiendas lo agreguen en la página de confirmación del pago. Esto permite generar no sólo un atractivo más para la compra sino también una fórmula de fidelización de cliente. Por ejemplo, en el proceso de compra la tienda podría ofrecer al comprador la chance de girar una ruleta y obtener un descuento extra.

4- Aumentar el vínculo posterior a la compra (Post-Purchase Engagement): la venta adicional posterior a la compra puede ayudar a aumentar los ingresos entre un 10% y un 30%.  No solo ayuda a aumentar el ticket, sino que ahorra dinero: cuesta 6-7 veces más conseguir un nuevo cliente que retener uno (Gamification).

La implementación de estas innovadoras soluciones permiten bajar los costos de procesamiento, aumentar el ticket promedio y tambien la tasa de conversión”, explicó Matías Fainbrum, gerente general de Ingenico ePayments para América latina. “Si el vendedor no ayuda a que la experiencia de pago sea cada vez más ágil y simple para el comprador estará perdiendo no sólo oportunidades de ventas sino también tiempo y dinero que invirtió intentando lograr que el consumidor llegue a ese punto del recorrido. Si en cambio aprovecha esos momentos, podrá transformar interacciones en transacciones que harán crecer su negocio”, concluyó Fainbrum.