img_20181008_113537619

Fábrica reciclada tecnológicamente para certificar LEED

Hoy IRSA presentó la primera etapa de la obra Office Park Polo Dot, ubicada  en terrenos aledaños al Dot Baires Shopping. El primer edificio, llamado Zetta, tiene 58.000 m2 totales distribuidos en 12 plantas.
La obra es producto del reciclado de la fábrica de lámparas Philips, a la que se le agregaron cuatro pisos. El viejo predio fabril fue reciclado totalmente, empleando nuevas tecnologías y materiales que lo harán elegible para obtener la norma LEED. Se conservaron las plantas originales que ofrecen espacios libres de hasta 3.500 m2 y alturas de más de 4 metros. “Nos encontramos en la vieja fábrica de lámpara. En algún momento se habló de tirarla abajo y hacer todo nuevo pero la reciclamos y agregamos estos pisos donde estamos ahora”, dijo Eduardo Elsztain, presidente de Grupo IRSA.
En etapas sucesivas, se levantará un edificio de 15.000 m2 y otro de 26.600. También se le agregará superficie al edificio que ocupaba la administración de Philips sobre la avenida General Paz y que será el frente de Office Park.
El total de superficie alquilable de Polo Dot superará los 100.000 m2.
Daniel Elsztain, COO de Grupo IRSA, se refirió a los desafíos tecnológicos de esta obra. Uno de ellos tiene que ver con el agregado de los cuatro pisos al edificio existente. “Revisamos los basamentos y reforzamos toda la estructura. Por suerte, tenemos al Nro 1 del país (NdelaE: habla de Fainstein). Si bien hay márgenes de protección por todos lados, él quiso reforzar, reforzar y reforzar.
“El segundo desafío tiene que ver con el tamaño de las carpinterías. Si mirás,  en todas las plantas no hay una sola luz encendida. Te invito a ver el curtain wall en el piso de abajo: el tamaño de la carpintería es equivalente a la superficie de un living comedor de un departamento”, agregó antes de bajar al sexto piso.
img_20181008_1131298123