CMAA

Trane presenta Balance™

Se trata del modelo CMAC, un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de 4 tubos de última generación que ofrece calefacción y refrigeración simultáneas.

La gama Balance de Trane puede configurarse de más de 100 formas diferentes para los edificios multifuncionales, como grandes edificios de oficinas, hospitales, teatros y hoteles, que necesitan calefacción y refrigeración simultáneas en diferentes áreas.

Este equipo emplea energía renovable, reutiliza la energía rechazada desde el compresor durante la refrigeración para proporcionar calefacción y garantizar unas operaciones más sostenibles. La energía se recupera mediante una unidad de 4 tubos simplificada que proporciona simultáneamente agua caliente y agua fría, frente a una caldera y una enfriadora independientes. Esto reduce los costos de la inversión, el espacio necesario y los gastos operativos totales.

Además, la energía en la gama Balance de Trane se distribuye por medio de agua, en lugar de refrigerante, lo cual permite reducir el número de tubos de refrigerante y el riesgo de fugas. Asimismo, ha sido una de las primeras unidades de 4 tubos del mercado en obtener la certificación Eurovent, una norma voluntaria del sector relativa al rendimiento que certifica los índices de rendimiento de los sistemas de refrigeración y aire acondicionado.

Algunas ventajas adicionales de los sistemas Balance de Trane son:

* Cada unidad incluye la tecnología de control para los edificios inteligentes más actual de Trane, el controlador Tracer™ UC800 con la interfaz AdaptiView™ TD7, para garantizar una mayor inteligencia del sistema y proporcionar a los responsables de las instalaciones un mayor control de la unidad. El controlador les permite gestionar y responder de forma remota a diversas condiciones y mantener un funcionamiento eficiente con varios modos de funcionamiento preprogramados.

* El sistema incluye la innovadora tecnología del compresor scroll equipado con una válvula de descarga intermedia (IDV) que ofrece un mayor rendimiento y una eficiencia energética estacional superior.

* Opciones de configuración del ventilador y el compresor, un rendimiento mejorado a carga parcial, mapas de funcionamiento más grandes y más niveles de rendimiento, así como diversas opciones con respecto a los paquetes sonoros.

El rendimiento de las unidades se prueba y se valida en las vanguardistas instalaciones de prueba que Trane posee en la ciudad francesa de Épinal, donde se confirma que todas ellas cumplen la directiva Ecodesign. Estas instalaciones de prueba líderes del sector se encuentran aprobadas para comprobar los productos HVAC de conformidad con los más elevados estándares del sector, incluidos, por ejemplo, los requisitos de la certificación Eurovent y la norma europea EN 14511.