03

Ataraxia controlada en Casa FOA

La iluminación de las esculturas de Eugenio Cuttica en la instalación de Paola Rossi, al ingreso de la muestra, está regulada mediante un sistema de domótica.

La empresa ABB instaló una solución inteligente, llamada Free@Home , que controlar el sistema de iluminación de estas esculturas, que son una versión unplugged de Ataraxia (la reconocida obra del artista Eugenio Cuttica presentada en el museo del MAR).

Esta solución está pensada para instalaciones residenciales en las que se controla de manera  eficiente todos los circuitos de iluminación, persianas, calefacción y aire acondicionado. También es posible integrar el control de portero visor, alarmas de seguridad de intrusos, control de equipos de audio y video y, además, integrar el control e interacción con los inversores solares para aprovechar la energía fotovoltaica generada en la instalación.

ABB centra su oferta en dos tipos de soluciones: Free@Home, orientada al uso residencial, y KNX, para edificios comerciales de múltiples usos.