9a0a5077

La performática presentación de Philips Hue

Una actriz y un actor recrearon escenas cotidianas de la vida conyugal en un departamento de un hotel de Puerto Madero para mostrar el nuevo sistema de iluminación inteligente de Signify, el nuevo nombre de Philips Lighting

Philips no escatimó en creatividad para presentar a la prensa su nuevo sistema que permite controlar, crear y personalizar la luz sin necesidad de instalar complejos sistemas. Porque a través de una aplicación que se puede descargar desde cualquier dispositivo móvil se puede regular la intensidad, controlar el encendido y apagado de manera remota y jugar con los más de 16 millones de colores para cambiar el hogar de acuerdo al gusto y la necesidad.

La reunión fue el miércoles pasado en el Hotel Madero, el mismo donde los días siguientes se hospedó la colorida y brillante estrella del pop brasileño Pabblo Vittar (que vino a cantar en el show de Lali Espósito). Llegamos un poco tarde más allá del tránsito a esa hora por las obras del bendito Paseo del Bajo pero a tiempo de tomar un trago en el salón del piso 9, saludar a colegas y amigos y sumergirnos en el clima de after office que el evento proponía.

9a0a5092

Un rato después, nos vinieron a buscar para visitar el piso 8 donde en un departamento nos recibieron un actor y una actriz que representaron escenas cotidianas de la vida conyugal, todas acompañadas por diferentes ambientes creados a partir de las posibilidades de Philips Hue de Signify. La divertida secuencia comenzó con él contándonos las bondades del sistema que no precisa cables ni exige el recambio de toda la iluminación de la casa.

Además, contó que Hue permite, entre otras funciones, programar horarios de encendido automático para ayudar a optimizar la rutina diaria, guardar escenas de luz favoritas para cada habitación y controlar las luces del hogar aunque no estemos en él. Además, con la función de geolocalización, se detecta la posición del usuario, apagando las luces cuando uno sale de su casa y volviéndolas a encender al regresar. “¿Viste amor? Te puse lucecitas de color rosa que Hue encendió cuando detectó que estabas llegando”, dijo él cuando mientras ella se desabrochaba el abrigo. A través de la función IFTTT, el sistema puede hacer que la luz cambie en determinadas situaciones relacionadas con el clima, el correo electrónico y las redes sociales del usuario. “Mirá, te arrobé como sol de mi vida y por eso el ambiente se puso amarillo”, explica él, siguiendo la perfo. “¡Y ahora se puso azul!”, exclama ella. “Sí, porque lo tengo configurado con el clima y parece que va a llover”, contesta él.

img_20180822_192205331

La historia de la pareja no pasa de los 4 minutos pero deambula por la casa y, mientras ella toma un baño, él cuenta todas las posibilidades del sistema en el cuarto de baño y en la habitación. “Si te levantás de noche, detecta tu presencia y te enciende la luz”, agrega. Volviendo al piso de arriba, el periodista e influencer Diego Poggi (contratado por Signify como embajador de la marca) se presentó a sí mismo en un video que forma parte de la campaña y que seguramente alimentará su su propio feed de Instagram o se convertirá en una historia.

Luego, Paula Riveros -Marketing manager de Signify para el Cono Sur- brindó algunos detalles más, como que el paquete inicial incluye tres lámparas, que se reemplazan por las existentes del hogar sin cambiar ninguna instalación, y un puente que se conecta a través del router de la red inalámbrica de WiFi de la casa. El usuario, luego, debe descargar la aplicación a su dispositivo móvil para inmediatamente comenzar a experimentar el poder de la luz.

hue-white-and-color-ambiance-e27-starterkit-emea-rgb-b0