Digital key in pixeled keyhole, 3d render

Nueva soluciones de Macroseguridad.org

El distribuidor mayorista de soluciones de seguridad fue designado distribuidor por la empresa española especializada en soluciones PKI. Bit4id es una compañía fabricante de tecnología para la gestión de la identidad digital, focalizada en soluciones simples, seguras y con autonomía para movilidad.

“El acuerdo busca afianzar la presencia de las soluciones de Bit4id en los países del Cono Sur a través del know how y el expertise que Macroseguridad posee como referente en el desarrollo, provisión e integración de tecnologías bajo la infraestructura de llave pública y privada (PKI) comúnmente llamada infraestructura de Firma Digital.” Destacó Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org

“Esperamos establecer una alianza de largo recorrido, una relación fuerte y dinámica entre Macroseguridad y Bit4id, creando un nuevo canal de venta eficiente, soportado a través de una comunicación fluida y de apoyo continuo para lograr el máximo rendimiento de la tecnología de bit4id,” dijo Javier González Montilla de Bit4id y agregó: “Es un camino que comenzamos en 2018 y que pretendemos que continúe creciendo en los próximos años.”

“La línea de soluciones que posee Bit4id ofrece una tecnología que permite simplificar y reducir costos del proceso de integración PKI. Por ejemplo, una de las soluciones es SignCloud  que integra en la nube el uso de la firma digital en forma totalmente segura y jerarquiza la administración de las identidades de los ciudadanos. Todo eso respaldado por un Hardware Security Module certificado FIPS 140-Level3, a través del cual se ofrece la mayor transparencia y resguardo,” dijo Diego Laborero y subrayó: “Esta solución permite a organismos de gobierno y empresas ahorrar en costos de desarrollo y gestión al simplificar todo el proceso. SignCloud se puede personalizar para adaptarse a las necesidades, lo que la hace una solución ideal para cualquier entorno PKI”.

“La clave del éxito recae en estar dispuestos a ofrecer herramientas que faciliten cubrir las necesidades del mercado de la seguridad de la identidad ofreciendo una herramienta de uso sencillo y buscando la experiencia satisfactoria de los usuarios en su día a día,” sostuvo Javier González Montilla y continuó: “La experiencia de Macroseguridad permite a sus clientes obtener acceso a todo el portafolio de soluciones propuestas por Bit4id en el ámbito de la firma digital incluido el novedoso sistema SignCloud, que permite disponer de un sistema de identidades digitales centralizadas accesible desde cualquier dispositivo.”

“La perdurabilidad de los documentos es un factor crítico en la firma digital. SmartTSA es un Servidor estampa, diseñado para ser utilizado de manera sencilla ya que utiliza el estándar RFC3161. Esto permite proporcionar estampa de tiempo confiable a cualquier tipo de aplicación que lo requiera,” comentó Laborero y añadió: “SmartTSA se puede integrar perfectamente con 4identity, una herramienta diseñada para realizar firma de documentos a través de un navegador web que se diferencia del resto al no utilizar la tecnología de JAVA ni php lo que la hace compatible con cualquier navegador y sistema operativo.”

“Es importante contar con un actor con la calidad y presencia regional como Macroseguridad para distribuir las soluciones tecnológicas de Bit4id. Más allá del concepto operativo, para nosotros, el valor diferencial es la focalización de Macroseguridad en conocer la tecnología del fabricante a todos los niveles, hasta llegar a tener un control total de las soluciones que distribuyen. Esto nos permite mantener la filosofía de la compañía brindando un soporte local de alta calidad a los clientes de soluciones marca Bit4id,” concluyó  González Montilla.

Más información:
http://www.macroseguridad.net/bit4id