hotsale2018

Hot Sale 2018: recomendaciones para empresas

Tienda Nube, Contabilium y Real Trends, revelan las mejores prácticas para en estas fechas especiales impulsar el crecimiento de los negocios, sobre todo los vinculados al ecommerce.

En este sentido, el uso estratégico de los e-day puede generar un alto impacto en los volúmenes de venta y por tanto impulsar positivamente una marca.

Con el Hot Sale 2018 próximo en agenda a llevarse a cabo los días 15, 16 y 17 de Mayo, los expertos de Tienda Nube prepararon varias acciones especiales para que todas las tiendas puedan estar listas y logren alcanzar los mejores resultados. Para llegar a tiempo, a continuación 5 consejos para aprovechar todo el potencial de ventas.

5 consejos para aprovechar el Hot Sale

1- Planificar con tiempo: es importante identificar qué se va a comunicar y cómo se van a medir las acciones luego de haberlas realizado. Esto permitirá capitalizar al máximo todo lo desarrollado, aprender de la experiencia para repetir las exitosas y mejorar lo necesario.

2- Difundir las promociones: una vez que definida la promoción o promociones a ofrecer, es importante ampliar el alcance a través de todos los canales de comunicación (e-mail, redes sociales, la tienda online y así como tienda física o showroom) para que la audiencia tome conocimiento de las oportunidades y las aproveche.

3- Pautar en Facebook Ads: una herramienta súper intuitiva de usar y efectiva para hacer publicidad. Pautar a través de Facebook Ads es sencillo, -facilita guía paso a paso- y la inversión inicial puede ser realmente baja.

4- Ser precavido: las empresas de envíos en estas fechas por lo general están desbordadas. De ser necesario, recomendamos comunicar dentro de la tienda online, en la sección de Preguntas Frecuentes o similar, un tiempo de entrega un poco mayor a la usual para no generar frustraciones en los clientes.

5- Implementar banners: en Tienda Nube hay banners especialmente diseñados para promocionar el ‘HotSale’ o el ‘HotDay’.

A fin de dimensionar y evaluar en perspectiva, según los registros de Tienda Nube, la última edición de Hot Sale representó para sus tiendas $37.709.576 en ventas totales.

Respecto al perfil del comprador, el 22% de los mismos proviene de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27% de la provincia de Buenos Aires, el 6% de Córdoba y el 6% de Santa Fe. El 58% de las compras se realizaron por desktop y el 40% por móvil, sin embargo el 66% de la navegación se produjo por celular y el 32% por computadora.

Estos indicadores permiten corroborar la importancia de este e-day y nos instan a chequear y preparar en los próximos días todo lo necesario para conseguir los mejores resultados en el próximo Hot Sale.

Para seguir la fecha bien de cerca, Tienda Nube, compartirá en tiempo real las métricas mediante la siguiente landing especial: https://www.tiendanube.com/dia-mundial-de-internet-2018

¿Cómo ser un buen vendedor en el Hot Sale (y siempre)?

Los expertos de Real Trends -la plataforma líder en herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre- comparten una serie de tips y recomendaciones para ser un buen vendedor durante el Hot Sale y ¡siempre!

Planificar, sobre todo en fechas especiales: cuanta mayor previsión exista, mejores serán las oportunidades de venta. Planear la comunicación y el diseño, las ofertas de producto y reforzar los canales de atención, serán elementos clave a considerar para encarar el negocio y cualquier fecha especial adecuadamente.

Contar con stock suficiente: demás está decir que el objetivo es vender. Sin embargo, el proceso de promoción y venta conlleva la revisión del stock. En fechas especiales, este aspecto se vuelve aún más esencial teniendo en cuenta la alta demanda y rotación de los productos en tan poco tiempo.

Comparar precios y otras variables: además de planificar, un buen vendedor debe analizar los precios en relación a sus competidores y considerar variables de destaque como packaging, cupones de descuento y plazos de entrega.

Ofrecer atención de calidad y omnicanal: por supuesto que el precio es un atributo muy relevante, sin embargo la atención al cliente de manera omnicanal, los plazos de respuesta, la calidad y claridad de la información suministrada, el seguimiento previo, durante y post venta, son factores que no sólo definen una compra sino que sientan las bases para que el cliente compre, vuelva y recomiende.

Garantizar la logística: el envío incluye el manejo de stock, la preparación del pedido, el envío y, si en algún caso fuera necesario, la devolución o el cambio. Prever adecuadamente todo este proceso y brindar las garantías para cumplir los tiempos y la entrega resulta fundamental.

Construir una reputación positiva: es importante ser realistas con las ofertas publicadas y cumplir con las pautas requeridas por el marketplace, así como estar atentos y poder resolver en tiempo y forma, posibles reclamos de los clientes.

Medir los resultados: el vendedor podrá tomar mejores decisiones estratégicas al identificar sus aciertos y errores. También deberá analizar la gestión y los resultados de la competencia y ver qué ocurrió durantes esos días en el mercado, para mejorar iniciativas a futuro.

Seguimiento de competencia, respuestas automáticas, análisis de productos y categorías más relevantes son solo algunas de las herramientas que facilita Real Trends, una solución all in one que permite acceder a información propia y de mercado en tiempo real para obtener ventajas competitivas que te destaquen en fechas especiales y durante todo el año.

Facturas y stock:

Para las ventas y operaciones anuales, pero sobre todo en fechas especiales, no hay tiempo para el trabajo artesanal. “Herramientas como Contabilium permiten optimizar los tiempos y automatizar procesos clave. Facturas de todo tipo así como presupuestos, pueden resolverse 100% online de la mano de nuestro software. Al tratarse de una solución integral, permitimos mantener el stock actualizado para dar respuesta efectiva e inmediata a los clientes”, concluye Leandro Halfon – Fundador y CEO de Contabilum.

Más información:
https://www.tiendanube.com/
https://www.real-trends.com/ar/
http://www.contabilium.com/