cryptocurrency

Ripio integra Ethereum a su billetera digital

Ripio, que ofrece múltiples servicios en moneda digital a más de 200.000 personas, es la primer fintech argentina en integrar esta criptomoneda a su billetera.

Permitirá comprarla directamente con pesos argentinos. Es un hito en la evolución de la empresa y un paso más hacia la consolidación del ecosistema cripto de la región.

La empresa anunció la incorporación de Ethereum a su oferta de criptomonedas. La criptomoneda es una plataforma descentralizada que permite la creación de contratos inteligentes entre pares basados en la blockchain . Además posibilita el desarrollo de aplicaciones descentralizadas. Esto la convirtió en la criptomoneda con mayor proyección de los últimos años. Con esta integración Ripio se convierte en la primera billetera digital que permite la compra de Ethereum con pesos argentinos.

La empresa nació en 2013 al crear la primera plataforma de pagos en Bitcoin de América Latina y, a raíz de su crecimiento exponencial, lanzó su propia billetera digital un año más tarde. En 2016 expandió sus servicios comenzando a otorgar créditos a sus usuarios. En 2017 lanzó un crowdsale para financiar el proyecto RCN , una red de cŕedito internacional basada en Ethereum, recaudando más de 37 millones de dólares. Este año cerró un acuerdo con el gigante del e-commerce Mercado Libre para que los usuarios de Ripio y MercadoPago puedan transferir dinero entre ambas plataformas.

Agregar a Ethereum a su billetera digital es para Ripio un nuevo upgrade en su rol de impulsor de soluciones para la población no bancarizada. Desde su fundación apuntó sus esfuerzos en desarrollar soluciones innovadoras para expandir la inclusión financiera en la región. Añadir esta criptomoneda a su portfolio deja abierta la posibilidad a que en un futuro se integren todos los tokens soportados en esta red.

“Con la incorporación de Ethereum a nuestra billetera estamos abriendo el juego a una cantidad enorme de posibilidades financieras y soluciones digitales inclusivas ” – comentó Sebastián Serrano, co-fundador y CEO de Ripio.

A la vez, Ripio amplió su equipo con la incorporación de ejecutivos a cargo de los mercados locales de México, Brasil y Colombia . También mudó sus oficinas principales en Buenos Aires para que su equipo de más de 40 personas brinden, cada día, un mejor servicio para sus más de 200.000 usuarios en toda la región.

Más información:
https://www.ripio.com/es/