itcompanies2

Apuesta de Indra por Argentina

Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, ha señalado que la compañía quiere consolidarse como el socio tecnológico de las instituciones y las empresas argentinas, reafirmándose ante ellas como una compañía fiable, capaz de ofrecer las mejores soluciones y la tecnología más avanzada con la máxima eficiencia y competitividad.

fernando-abril-martorell-indraAfirmó también que Argentina es un mercado clave para la consecución de los objetivos de Indra recogidos en el Plan Estratégico 2018-2020, que persigue completar su transformación y crecer de forma rentable

Presente en Argentina desde 1993, Indra cuenta con dos Centros de Producción de software en el país, que aplican los modelos de productividad más vanguardistas y desarrollan una importante actividad de I+D, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Córdoba; y un Laboratorio y Centro de Producción y Distribución para Transporte y Tráfico, en la provincia de Buenos Aires.

Durante su paso por Buenos Aires realizó varias reuniones de trabajo con responsables de instituciones y empresas argentinas en su visita al país. En estos encuentros, Abril-Martorell ha afirmado que Argentina es un mercado clave para Indra en la consecución de sus objetivos recogidos en el Plan Estratégico 2018-2020, que persigue completar su transformación y crecer de forma rentable, a través de cuatro grandes iniciativas: especializar el modelo operativo para mejorar la orientación a resultados, la agilidad y la flexibilidad estratégica; continuar evolucionando el portafolio de productos para dotarlo de un mayor valor añadido; acelerar la transformación comercial para convertirse en una compañía orientada a ventas, y continuar mejorando la productividad para incrementar su competitividad y márgenes.

El presidente de Indra ha asegurado que la compañía quiere consolidarse como el socio tecnológico de las instituciones y las empresas argentinas, reafirmándose ante ellas como una compañía fiable, capaz de ofrecer las mejores soluciones y la tecnología más avanzada con la máxima eficiencia y competitividad. Para ello, la compañía cuenta con un portafolio de soluciones propias líderes y muy diferenciales, y un alto grado de eficiencia en la producción y entrega de sus servicios.

La empresa tiene en Argentina una de sus filiales más importantes de América. Presente en Argentina desde 1993, tiene una destacada trayectoria en la provisión de soluciones y servicios tecnológicos. Cuenta con dos Centros de Producción de software, que aplican los modelos de productividad más vanguardistas y desarrollan una importante actividad de I+D, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Córdoba. Además, la compañía cuenta con un Laboratorio y Centro de Producción y Distribución para Transporte y Tráfico, en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo tiene una importante presencia en sectores como Transporte y Tráfico, Telecomunicaciones y Media, Servicios Financieros, Seguridad, e Industria y Consumo. Además, ve la oportunidad de desarrollar nuevas oportunidades de negocio en otros sectores como Defensa o Energía.

Apuesta por el talento local

Pero además de participar proyectos emblemáticos en sectores clave para la economía del país, como una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología en Latinoamérica, el compromiso con la creación de valor en los lugares en los que se instala también conlleva su apuesta por el talento local. Así, la compañía ha incorporado en los últimos años más de 150 nuevos profesionales recién graduados o promediando la carrera a su equipo en Argentina a través de su programa Smart Start. Indra también tiene un acuerdo marco con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para colaborar en el ámbito de la formación, la incorporación a la empresa y la movilidad de los jóvenes profesionales del Espacio Iberoamericano.

El modelo de captación global de talento de Indra pretende incorporar a los mejores profesionales para favorecer el desarrollo del talento interno y contribuir a su formación y movilidad, en colaboración con organizaciones internacionales, gobiernos, instituciones educativas y de investigación u otras empresas. Actualmente Indra mantiene acuerdos con más de 65 universidades e instituciones del conocimiento en Latinoamérica.

Aliado estratégico en Argentina

Indra es un aliado estratégico en proyectos clave para el desarrollo económico y tecnológico de instituciones y empresas de Argentina. Recientemente, la compañía ha realizado la implantación de su tecnología de control de accesos y ticketing en la red ferroviaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con más de 200 estaciones, y ha desarrollado la tecnología inteligente de control de tráfico para mejorar la seguridad vial en diferentes autopistas del país. Además, ha suministrado una decena de simuladores para el entrenamiento de conductores profesionales de vehículos de carga para el Centro de Formación de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), y para la Mutual y el sindicato de Camioneros de la República Argentina.

En el ámbito de la gestión del tráfico aéreo (ATM), Indra ha implantado en 2016 sus sistemas en los centros de control aéreo de los aeropuertos internacionales de Mendoza, Resistencia y Comodoro Rivadavia, que se suman a los desplegados anteriormente para el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el de Córdoba. También ha puesto en marcha un Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), con dos simuladores, en Ezeiza, en el que se forman gran parte de los controladores que prestan servicio en el país. Asimismo, ha instalado ILS (Sistemas de Aterrizaje Instrumental) en los aeropuertos de San Salvador de Jujuy, San Juan, Trelew y Bahía Blanca, que permiten que los aviones aterricen en situaciones de baja visibilidad manteniendo los máximos niveles de seguridad. Actualmente, el 100% del tráfico aéreo de Argentina se controla con sistemas de Indra.

También destaca, en el sector de Seguridad, la implantación realizada por Indra del CUCC (Centro Único de Coordinación y Control de Emergencias) de Buenos Aires, que cubre de forma integral los planes de seguridad y emergencia en la ciudad.

En el sector de Administraciones Públicas, Indra es responsable de la implantación del Sistema de Gestión Judicial para el Poder Judicial de la provincia de Santa Fe.

Asimismo, ha desarrollado soluciones destinadas a un transporte y distribución más eficiente y limpia de la energía y del agua en la ciudad de Buenos Aires.

Más información:
https://www.indracompany.com/es/pais/argentina