sap-executive-summit-2018

SAP Executive Summit 2018

Fue un encuentro donde la compañía presentó sus principales tecnologías y soluciones para ayudar a transformar a las organizaciones a través de la integración de personas, procesos y cosas.

sapexecutivesummit02Se habló sobre distintos casos de empresas de distintos tamaños, como Aeropuertos Argentina 2000, Farmacity y Ribeiro, entre otros, quienes compartieron sus experiencias en la adopción de tecnologías innovadoras.

Además, hubo conferencias simultáneas, demos y cuatro showcases:
-Almacén automatizado: con “Cozmo”, el robot inteligente, que recibe órdenes en tiempo real – través de IoT y machine learning-, mejorando el proceso de almacén
-SAP Leonardo Experience: para vivir la experiencia de las nuevas tecnologías a través de realidad virtual
-Ciudades Inteligentes: para mostrar cómo la tecnología permite crear modelos de servicio receptivos a las necesidades de los ciudadanos
-Digital Boardroom: que permite interactuar con analíticos mediante la voz y contar con información de negocio en tiempo real para tomar mejores decisiones

Ampliando su presencia en el país La compañía anunció que trae al país cuatro nuevas unidades de negocio para brindar servicios al exterior con foco en distintos tipos de actividades, que incluyen servicios de facturación de SAP Concur, cobranzas de SAP Ariba en Estados Unidos y Canadá, generación de demanda para países de habla hispana de América Latina y verificaciones legales para contratos.

sapexecutivesummit05El proyecto verá la luz a partir del mes de abril, cuando se incorporen los primeros 15 profesionales de un equipo que trabajará desde las oficinas de SAP en la localidad bonaerense de Munro. Con la apertura de estas unidades, la compañía generará 100 nuevos puestos de trabajo durante este año, ampliando así la plantilla actual de 750 colaboradores.

“SAP cumplirá el año próximo 25 años de compromiso con el país. Desde el primer momento hemos trabajado para convertirnos en una empresa modelo, que invierte para contribuir a un crecimiento sustentable de todas las comunidades de las que formamos parte y para colaborar con organizaciones grandes, medianas y pequeñas a funcionar mejor. Entendemos que ese es el camino para lograr que la gente viva mejor”, señaló Claudia Boeri, Gerente General de SAP Argentina.

“Las oportunidades de negocio y desarrollo para el país son muy importantes y es un buen momento para aprovechar la apertura en áreas de conocimiento en las que Argentina cuenta con verdaderos expertos”, agregó la ejecutiva.

SAP sumó en los tres últimos años más de 300 nuevos clientes de todos los segmentos e industrias, con un fuerte impulso en lo que responde a computación en tiempo real, soluciones en la nube y herramientas integradas para pequeñas y medianas empresas. Este crecimiento también se vio reflejado en el número de profesionales que trabajan en la empresa.

“Actualmente empleamos más de 750 personas, con perfiles que en su conjunto manejan más de 10 idiomas y que reflejan la diversidad que hay en el mercado y en mundo”, agregó Boeri. “El trabajo que realizamos se orienta también a brindar las herramientas que ayudarán a las nuevas generaciones a conseguir nuevos y mejores empleos. Nuestros programas de educación, formación y becas junto a LatinCodeWeek construyen un puente entre el desarrollo actual de la sociedad y de las personas y el mundo de mañana, basado en la economía digital y los nuevos modelos de negocios”, apuntó.

“Más allá de la inversión realizada, resaltamos que se abren nuevos puestos de trabajo de valor agregado que suman al país y a su gente: eso es una buena señal”, concluyó.

sapexecutivesummit04Crecimiento

Durante el encuentro además se repasaron otros aspectos, como que la compañía exhibe un sólido crecimiento en términos de facturación y de cantidad de personal en el país.

En un contexto económico nacional en el que se espera que la Argentina crezca por encima del promedio de la región en 2018, con indicadores positivos y una potencial desaceleración de la inflación, SAP acompaña este proceso de reactivación económica.

“Lo vemos en el tipo y volumen de demanda de las soluciones de negocio, que en el último tiempo se mostraron muy activas en segmentos como la de energía, minería, telecomunicaciones, construcción, manufactura, entre otras”, señaló Claudia Boeri, gerente general de SAP Argentina. “La industria del software funciona como un indicador temprano del tipo de inversiones y se nota un interés por salir nuevamente a competir desde el país”, agregó.

SAP exhibe desde hace tres años un crecimiento de doble dígito en Latinoamérica, año a año, tanto en soluciones on premise como en el universo cloud. Particularmente en Argentina, donde la compañía opera desde 1994, SAP HANA y SAP HANA Enterprise Cloud se posicionaron como herramientas clave para todas aquellas compañías que están transitando su camino de transformación digital, lo que explica la aceleración de su adopción, que también se incrementa a doble dígito de un año al siguiente.

sapexecutivesummit01Por otra parte, el lanzamiento de SAP Business One apuntaló el proceso de transformación de pequeñas y medianas empresas hacia una mayor profesionalización y mayor flexibilidad. Desde su lanzamiento, ya son más de 150 las compañías de distintas industrias y de diferentes puntos del país que la eligieron, entre ellas Sonne (fabricante de las piletas Pelopincho), Club Atlético River Plate, Clínica Modelo de Caseros y Colonia Express.

Por otra parte, organizaciones como LATAM y Monsanto llevaron sus procesos de compras hacia la nube de SAP Ariba, un marketplace que agrupa más de 3,1 millones de empresas en todo el mundo que realizan transacciones en la plataforma por más de US$1.250 millones anuales. La familia de herramientas analíticas también está muy saludable en el país, en especial entre empresas que son retadoras en su segmento y necesitan mejorar la rentabilidad a partir de la inteligencia de negocios.

El amplio portafolio de SAP incluye soluciones como SAP SuccessFactors para la gestión del capital humano; SAP Hybris para soluciones de comercio digital; SAP Concur para la de gestión de gastos y viajes y SAP Fieldglass para la gestión de suministro de servicios y de fuerza laboral externa.

“La digitalización está acercando nuevas formas de hacer negocios. La transformación que acerca la tecnología nos lleva a abrir nuevas oportunidades de negocio, facilitar la competencia para las empresas en crecimiento y a optimizar costos”, señaló Boeri. “Las empresas argentinas quieren ser más eficientes y competitivas y nuestros resultados nos confirman que estamos cada vez mejor posicionados para proveerles soluciones y herramientas de negocio que les permitan manejar información en tiempo real, basadas en la nube e impulsadas por la movilidad”, concluyó.

Pero el crecimiento de SAP Argentina no se dio solo en términos de ventas: los 550 empleados que la compañía tenía en el país en 2015 se convirtieron en más de 750 para fines de 2017 y se espera continuar con este ritmo de crecimiento. Entre los objetivos clave de la empresa está el de constituir un equipo cada vez más apoyado en los conceptos de diversidad e inclusión. El 50% de los empleados son mujeres, cifra que aumenta al 71% en el segmento millennial. Además, se desarrollaron programas para la incorporación de personas con capacidades diferentes, como Autismo en el Trabajo.

Los resultados están a la vista: SAP es una de las cinco mejores empresas para trabajar en Argentina según el ranking Great Place to Work, en la categoría de entre 251 y 1000 empleados, gracias a su ambiente moderno, innovador e inclusivo. Para continuar mejorando en este sentido, se inauguraron recientemente las nuevas oficinas en Ing. Butty 240, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con prácticamente el doble de capacidad que las instalaciones anteriores y más salas de reuniones y espacios de atención al cliente.

En el plano social, SAP desplegó en el país estrategias orientadas a la capacitación de jóvenes profesionales, como la entrega de becas a 25 jóvenes sin empleo para que pudieran formarse como consultores de la compañía. y su programa SAP University Alliances, que posibilita el acceso a estudiantes universitarios a las últimas innovaciones y tecnologías de la compañía. Por otra parte, se amplió la iniciativa LatinCode Week, que promueve el emprendimiento social de base tecnológico en jóvenes de cuarto y quiño año del colegio secundario, mientras que SAP Innomarathons impulsa el desarrollo de startups tecnológicas con impacto social.

Más información:
https://www.sap.com/latinamerica/index.html