chicasentecnologialogo

Las mujeres en tecnología

‘Chicas en Tecnología’ presenta #MujeresArgentinas en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática
Desde un micrositio desarrollado por la organización se podrán conocer los perfiles de mujeres de todo el país con proyectos de STEAM, liderazgo y emprendedorismo.

chicas-en-tecnologia1En el Día internacional de la Mujer, Chicas en Tecnología (CET), la organización sin fines de lucro que busca cerrar la brecha de género en tecnología, en alianza con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), a través del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) del Consejo, anunciaron el lanzamiento de la campaña #MujeresArgentinas que lideran proyectos en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática (STEAM, por su acrónimo en inglés).

El objetivo de la campaña -que se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer y continuará a lo largo del año- es estimular a las nuevas generaciones y visibilizar el trabajo de mujeres argentinas de distintos lugares del país que inspiran a través de su  talento y liderazgo.

En esta primera etapa se seleccionaron a 18 becarias e investigadoras del CONICET de diferentes ciudades del país que realizan investigaciones en tecnología y ciencias, como ingeniería, matemática y programación.

En el micrositio desarrollado por la organización se pueden conocer los perfiles de estas mujeres que, curiosas y creadoras de conocimiento, comparten textos, imágenes y audios, con información del trabajo que están realizando, con el objetivo de motivar a las próximas mujeres argentinas en ciencia y tecnología.

“En este mes, en donde se presentan distintas iniciativas para visibilidad el trabajo de las mujeres, desde ‘Chicas en Tecnología’ queremos dar a conocer el trabajo de mujeres que trabajan y lideran en áreas de STEAM en distintos lugares del país”, destaca Melina Masnatta, una de las cofundadoras y actual directora ejecutiva de la organización. “Nuestro lema es que no se puede ser lo que no se conoce. Por eso visibilizamos a estas mujeres para que a través de sus trayectorias y voces pueden inspirar a nuestras chicas y adolescentes mujeres”, agrega Masnatta.

#MujeresArgentinas reunirá los perfiles de mujeres en STEAM, liderazgo y emprendedorismo, con el objetivo de descubrir perfiles de toda la Argentina. Se podrá acceder al perfil de cada una de ellas, las actividades e investigaciones que están realizando, así como también escuchar sus voces y consejos, que van a ser de inspiración para la próxima generación de grandes mujeres.

El equipo de Chicas en Tecnología está integrado por sus cofundadoras Sofía Contreras, Carolina Hadad, Melina Masnatta y Mariana Varela, un Staff profesional y equipo de colaboradores permanentes y voluntarios. Chicas en Tecnología cuenta con el apoyo de J.P. Morgan, MuleSoft, Despegar, ÁreaTres, Medallia, IBM y Lagash.

Más información:
https://www.chicasentecnologia.org/
https://chicasentec.github.io/mujeresensteam/