2017iplanfinyear03

Fuerte crecimiento durante el 2017

En un evento realizado por la empresa iPlan, en las instalaciones de WeWork, se repasó el quehacer de la empresa de telecomunicaciones durante este año.

2017iplanfinyear06Siendo los anfitriones Pablo Saubidet -Presidente- y Damián Maldini -Gerente General-, entre algunas de las cifras que compartieron y que definen un muy buen balance del año, estuvo que su facturación, rentabilidad y ventas aumentaron 50% respecto del 2016. Asimismo, profundizaron su rol de empresario emprendedores, de los que toman riegos e invierten a largo plazo -como con su plan en FTTH -, comentaron que el 2017 cerrará con una inversión total de AR$ 350 millones, y prevén que durante el 2018 la misma será de AR$ 500 millones (números y plazos acorde con un plan de 1.000 millones de pesos anunciado al Presidente Macri a principios del año).

Siendo más finos en los detalles, los ingresos totales fueron de U$S 100 millones, un 43 % más comparado con el 2016, habiendo sido el EBITDA de U$S 24 millones – un 45 % más -, alcanzado la cifra de 20.000 clientes -un 17 % más -, y teniendo ya 400 empleados -un 15 % más -. Las ventas de Ventas servicios IT ya han alcanzado un 35 % del total de su facturación, y de ese número, el 85 % es sobre plataforma propia, y el resto compartido con las soluciones de sus partners (Microsoft, Google, AWS -Amazon Web Services-).

“Hemos tenido un 2017 muy positivo, de gran crecimiento. Confiamos en las oportunidades que el mercado de las telecomunicaciones y servicios de IT ofrece para nuestra empresa en esta nueva etapa del país, y estamos en consecuencia realizando fuertes inversiones de largo plazo“, comentó Saubidet.

Estos resultados son expresión de un fuerte proceso de expansión de su red de fibra óptica, no sólo en CABA sino en el GBA, Córdoba y Rosario, también parte de su plan de expansión geográfica, en parte por la descentralización geográfica de las empresas, por ejemplo en el corredor norte de la Provincia de Buenos Aires, o en la barrio de Parque Patricios en la CBA. Asimismo, hay un cambio en le consumo hogareño, que demanda más ancho de banda, por el uso de múltiples dispositivos, juegos online, entretenimiento digital, etcétera. Proyectan que en los próximos 24 meses cubrirán en forma directa por lo menos un tercio de los hogares de la CABA.

Aporta a esta movida el lanzamiento de este año de iPlan Liv, su nuevo servicio de Internet hogareño basado en acceso directo de fibra óptica (FTTH -fiber-to-the-home-). Esto aporta a la columna de servicios masivos, manteniendo la confiabilidad de la red, y duplicando lo esperado de venta y contratación. En alguna manzanas ya han alcanzando una penetración del 12 %, con un promedio general del 10 %, y planes de llegar al 35 en el 2019. También proyectan incrementar su porcentaje de empresa clientes, pasando del 65 al 90 %.

También habrá novedades en el frente internacional durante el 2018, ya que a los puntos de presencia en América con infraestructura propia que ya tienen (en Miami -Estados Unidos-, San Pablo – Brasil- y Santiago -Chile -), planean sumarle cuatro más. Y continúan con su aspiración de ingresar al mercado de las telecomunicaciones móviles, con infraestructura propia, cuando haya más resoluciones, proyectos y licitaciones de espectro, desde el Gobierno Nacional.

A este respecto Saubidet comentó que “Auguramos que 2018 será el año en que finalmente podremos ingresar al mercado de las telecomunicaciones móviles, ya que confiamos en que el Gobierno llevará a la práctica su promesa de establecer un marco regulatorio pro competitivo.”

2017iplanfinyear02Más información:
www.iplan.com.ar

Más imágenes:
https://www.facebook.com/pg/TECnOMIOs/photos/?tab=album&album_id=1530846506992532