2017encuentroinversioninmobiliaria003

Primer Encuentro de Inversión Inmobiliaria

El evento organizado por Adrián Mercado para inversores contó con primicias y lanzamientos exclusivos para los asistentes y con la noticia de que el grupo inmobiliario ingresará de lleno en el desarrollo de emprendimientos en 2018 y planea, en principio, invertir u$s 30 millones

2017encuentroinversioninmobiliaria014Vincular el capital con los emprendimientos fue la misión propuesta que se cumplió en este primer evento organizado por el grupo inmobiliario el 24 de noviembre en el hotel Hilton.

Luego de un cóctel y un show de sopranos y tenores, comenzó el encuentro propiamente dicho. Adrián Daniel Mercado, CEO del Grupo Adrián Mercado, fue el encargado de las palabras de bienvenida después de que el periodista Claudio Rígoli, en su rol de maestro de ceremonias, le cediera la palabra. Además de todas las declaraciones de cortesía, el CEO dio primicias realmente interesantes para quienes trabajamos en el sector.

“Con un grupo de gente amiga, inversores conocidos que nos acompañan desde hace muchos años, hemos decidido para 2018 meternos en el mundo del desarrollo inmobiliario, siempre acompañados de gente que sabe. Haremos un desembolso de u$s 30 millones y estamos pensando en armarlo para que inversores que cuenten con u$s 100.000 o más puedan también ser parte. Marcamos una rentabilidad de un 20% anual en dólares y buscaremos construir proyectos en no más de tres años en barrios de primera línea. Recién cerramos un acuerdo para un emprendimiento en Caballito y nos estamos expandiendo hacia Recoleta y el Corredor Norte. Les propongo que conozcan a estos desarrolladores que hoy se presentan. Muchos de ellos serán parte de esta sociedad que estamos armando”, anticipó en exclusiva Mercado.

2017encuentroinversioninmobiliaria013Luego de estas palabras, el Lic. en Administración de Empresas Mariano Otálora y el arquitecto Germán Gómez Picasso se refirieron a las perspectivas económicas y del mercado inmobiliario, así como a las oportunidades de inversión.

A continuación, los representantes de las desarrolladoras tuvieron unos minutos para introducir sus proyectos, contando sus bondades y ofreciendo precios diferenciales para los inversores presentes ese día. El primero fue Elías Iskandarani, socio fundador del estudio SiSarquitectos y de SKY Desarrollos. “Adrián me pidió que reserve algo caliente para ofrecer y les traje SKY Corrientes a u$s 1.980 el m² sin ajustes ni mayores costos, donde pueden elegir cualquier unidad hasta el quinto piso”, adelantó en exclusiva. Fue el único orador que presentó y agradeció a todo su equipo, nombrando a uno por uno y, en especial, a las secretarias: “ellas no tienen la autorización para dar nuestros celulares, tienen la obligación de darlos a quien llame”.

Siguió Ezequiel Leibaschoff, Director de Grupo Portland, quien presentó brevemente la compañía y anunció que la empresa construirá el primer edificio de Sudamérica proyectado por el estudio de Zaha Hadid. Los proyectos que trajo para ofrecer fueron Cassa Isidro (en el antiguo Hospital de San Isidro) y Cassa Luigi en Villa Crespo. Ambos arrancan en u$s 2.600 el m². “No podemos prometer una cifra en cuanto a rentabilidad”, dijo cauteloso.

2017encuentroinversioninmobiliaria016Luego, el Director de SAR Inversiones y Desarrollos, Andrés Scarano, introdujo los desafíos de las cuatro C (creatividad, coraje, constancia y derecho de compartir) antes de referirse a los proyectos de su empresa. Presentó el Club de Campo La Martona y la Torre La Prensa, en Azopardo al 700, en CABA.

El cuarto orador fue Fernando Haehnel, Vicepresidente de Nostra Luna Development, quien puso el foco en el desarrollo uruguayo que en un principio estuvo pensando para vivienda social. Cerró con una frase de Rockefeller. Lo siguieron, Ernesto Davidsohn, Presidente y Fundador de Newland Desarrollos Inmobiliarios, y Alex Sakkal, Cofundador y Director Comercial de NS Desarrollos que trajo el Polo Industrial Spegazzini y el edificio Tesla II, en Parque Patricios. Pablo Kiesel, Gerente Comercial de Raghsa, hizo hincapié en las tecnologías para construir y presentó el Centro Empresarial Libertador.

“¿Qué hago? ¿Cuento la verdad o cuento lo que me conviene?”, disparó Daniel Mintzer, fundador de G&D Developments, captando la atención del público con esa frase. “Siendo lo más honesto posible, les digo que este es un buen momento para invertir”, calmó enseguida a la audiencia. Polémico como siempre, le dio duro al bitcoin y lo comparó con el negocio actual del real estate. “Es todo lo contrario, acá sabés lo que tenés, te queda una cosa fija, tenés un responsable, un m² que podés ver y tocar”. Mintzer no estuvo solo esta vez. Lo acompañó su hijo, quien presentó los proyectos.

Del galponcito al negocio industrial: ese fue el tema que desplegó Martín Rappallini, Presidente de Alberdi Desarrollos y de REDParques. El último orador habló de las oportunidades de los parques industriales y de la rentabilidad de estos proyectos (“de un 8 a un 12& anual). “Con Adrián estamos lanzando el Parque Industrial de Spegazzini”, añadió.

Finalizadas las presentaciones, el Primer Encuentro de Inversiones Inmobiliarias concluyó con la ronda de negocios, donde los inversores pudieron establecer contacto directo y personal con los desarrolladores.

2017encuentroinversioninmobiliaria020Más información:
http://www.encuentrodeinversioninmobiliaria.com.ar/

Más Imágenes:
https://www.facebook.com/pg/TECnOMIOs/photos/?tab=album&album_id=1529706043773245