utnlogo2

Carreras de ingeniería

Abre la inscripción al ingreso 2018 en la UTN Buenos Aires

Los aspirantes podrán elegir entre cuatro instancias de inscripción; dos que son en modalidad de curso nivelatorio, y dos fechas de exámenes libres.

El 16 de agosto se abrirá la pre-inscripción para el ingreso 2018 a todas las carreras de grado que se dictan en la UTNBA: Ing. Civil, Ing. Mecánica, Ing. Eléctrica, Ing. Electrónica, Ing. Naval, Ing. Industrial, Ing. en Sistemas de Información, Ing. Química e Ing. Textil.

Para la inscripción, los aspirantes deberán completar primero una instancia virtual en http://ingreso.frba.utn.edu.ar/asp/req.do . Allí se deberá cargar el correo electrónico, y luego se enviará una solicitud de ingreso que deberán completarse con los datos personales y los del grupo familiar. Luego tendrá que seleccionar un turno para cumplir con la segunda etapa de inscripción, que es presencial. Allí se deberá presentar documentación que dé cuenta del estudio secundario: se puede llevar título o constancia, en el caso en que esté en trámite, y si aún está cursando puede llevar el boletín de calificaciones. Con esa documentación se pide DNI y copia, y una foto carnet.

La instancia presencial se abrirá el 30 de agosto y se extenderá hasta el 15 de diciembre aproximadamente. El turno para presentar la documentación se podrá elegir tanto por la mañana como por la tarde o la noche, en ambas sedes de la Facultad.

La Facultad ofrece cuatro instancias para que los aspirantes puedan ingresar: dos son presenciales (el curso previo, que se cursa tres veces por semana en octubre y noviembre, durante la noche y el curso de verano, que se dicta en febrero) y otras dos que son de examen libre (uno en diciembre y otros tres exámenes también libres, en marzo).

Si bien todas esas oportunidades requieren inscripción previa, no hay límite en la cantidad de veces que los aspirantes pueden presentarse.

El ingreso a la UTNBA no es eliminatorio sino nivelatorio, no se busca limitar el cupo de ingresantes sino que todos tengan los conocimientos básicos necesarios para afrontar las asignaturas de primer año como análisis matemático que es una materia homogénea. También se brindan conocimientos sobre la vida en la universidad.

Entre los meses de octubre y noviembre están previstas charlas en los Departamentos de cada especialidad. De todos modos, previamente también se reciben consultas.

utnetapas2018Más información:
http://ingreso.frba.utn.edu.ar/asp/req.do